jueves, 13 de octubre de 2011

Significado del escudo de Almafuerte

1-Su forma exterior reproduce los contornos del escudo provincial de Córdoba, por tratarse de una comunidad perteneciente a ella.
2-El cuerpo central está dividido por dos diagonales dando lugar a cuatro sectores impresos en colores rojo y azul que contienen los siguientes atributos.
-A) En el sector  superior ññeva impresa la figura del Dique piedras Moras que simboliza el turismo, factor de crecimiento socialy económico.
-B) En el sector inferior sobre fondo azul, lleva impreso dos pinos, símbolo internacional del cooperativismo, simbilizando el sentido cooperativista de la comunidad de Almafuerte.
-C) En el sector derecho, sobre fondo rojo, se destaca una rueda dentada, atributo de la industria que simboliza el futuro industrial de Almafuerte.
-D) En el sector izquierdo, sobre fondo rojo, lleva impreso una pica labrada que sostiene en alto una figura alada, simbolizando la autonomía, el progreso y la solidaridad.
3-En la parte superior del escudo lleva un sol naciente, impreso en color amarillo oro que simboliza el nacimiento de un pueblo que surge pleno de vigor y esperanza, en el ámbito territorial de la provincia .
4 -En el extremo superior del escudo, sobre fondo rojo esta inscripta la leyenda Córdoba, nombre de la provincia a la cual pertenece el municipio de Almafuerte.
5- En la parte inferior, fuera del cuerpo del escudo, sobre una cinta de color amarillo oro, lleva inscripta la leyenda Almafuerte, nombre dado por su fundador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario